La mejor tecnología al servicio de tu piel
Con su capacidad de innovación y su empeño en seguir mirando hacia el futuro, las firmas de gadgets cosméticos se empeñan en recordarnos que nuestra piel no solo vive de vitamina c, retinol y ácido hialurónico. Hoy hablaremos de algunos de los dispositivos pioneros y más interesantes del cuidado personal. Todos comparten una característica: adaptan los descubrimientos tecnológicos más punteros al tratamiento personalizado de nuestra piel. Más allá de las ya célebres máscaras faciales con luces LED, el futuro de la tecnobelleza pasa por presentar productos multifunción, eficaces y, sobre todo, capaces de combinar diferences tipos de tecnologías para optimizar sus resultados. Estos son nuestros favoritos:
Theraface PRO, de Theraface. El auténtico todo en uno del cuidado del rostro. Sus múltiples cabezales intercambiables se sirven de todo tipo de tecnologías para garantizar un único objetivo, que tengas la piel más luminosa, firme y saludable posible. Déjame recordarte cómo funcionan: están los tres cabezales percusivos (cono, micropuntas y plano) para hacer masajes que alivian la tensión en cara, mandíbula y cuello; está el anillo de microcorrientes (tranquila, casi no se notan) para tonificar y tensar la piel; el de luz LED, que reduce las arrugas y las líneas de expresión; y el limpiador, encargado de arrastrar la grasa y los residuos. Lo dicho, el aliado más completo que puedes tener en tu carto de baño.
FAQ 211 Mascarilla LED de cuello, de Foreo. La compañía sueca, siempre a la vanguardia de la innovación aplicada al cuidado de la piel ha incluído en su línea antiedad FAQ una mascarilla pensada específicamente para el cuidado de una de las zonas más delatoras del envejecimiento y, paradójicamente, menos cuidadas, el cuello y el escote. Su despliegue técnico es impresionante: 761 puntos de luces LED con hasta ocho longitudes de onda diferentes trabajan a destajo para reducir arrugas, acné, manchas de envejecimiento y falta de luminosidad, así como mejorar (de manera significativa) la firmeza y la elasticidad en esta zona. A través de la app puedes ‘guardar’ las rutinas personalizadas que mejor te funcionan y volver a repetirlas siempre que las necesites (o te apetezca). Fabricada en silicona, esta mascarilla se adapta a todo tipo de siluetas, y lo mismo se puede usar en el escote que en la espalda. Una auténtica inversión de futuro.
Unitech Body Slim x4, de Unicskin. Luces LED, microcorrientes, radiofrecuencia y Slim son las cuatro ‘opciones’ que ofrece el que ya se considera un dispositivo estrella para conseguir una silueta perfecta. Con la ergonomía de un cepillo corporal, este aparato (que viene acompañado del Unicbody Slim Action x4, un gel conductor imprescindible para que las microcorrientes funcionen) trabaja activamente sobre la reducción de grasa, la redefinción de las formas, la disminución de la celulitis y la elasticidad. Además, dispone de un modo de uso all-in-one, para quien ande escasa de tiempo y prefiera atacar todos los flancos a la vez.
DKF CO&CO, de Drakefor. Es tu dispositivo si no quieres elegir entre rostro y cuerpo. Si lo quieres todo. También tiene forma de cepillo, e incorpora una intuitiva pantalla digital en la que se pueden seleccionar las tecnologías que se van a usar en cada momento. Un breve recordatorio de las mismas: la radiofrecuencia ayuda a producir y regenerar el colágeno y la elastina, mejorando la tersura y la suavidad, así como difuminando la celulitis y las estrías. La luz LED roja (625 NM) aumenta la vitalidad de las células, favoreciendo a la vasodilatación capilar y mejorando la oxigenación. Y los ultrasonidos se encargan de reducir la grasa localizada y la celulitis. En el mismo pack se incluyen dos fabulosas cremas de esta marca centenaria para potenciar los efectos de su tratamiento: una de células madre y otra liporreductora. Completísimo.