SEIS FRAGANCIAS SUBVERSIVAS PARA EL HOGAR

Parece que los aromas domésticos tienen que girar siempre en torno a lo limpio, lo recién planchado, perfectamente doblado y ventilado. Notas de jabón o acuáticas, polvos de talco, frescos y sutiles cítricos o suaves flores blancas. ¿Por qué una casa no puede oler a especias? A cedro, cuero, pachuli o nardo.

Estamos acostumbrados a la pureza de unas sábanas recién limpias secándose al sol, a un viento fresco que proporciona bienestar, al vaho perfumado tras una ducha relajante... Un olor difícil de describir pero casi universal y atemporal, que asociamos al confort y la calma. Es, desde luego, una sensación muy agradable que algo así te reciba al entrar por la puerta. Pero hay veces, y sobre todo en esta época del año, que apetece algo más acogedor, más elaborado, no tan neutro. Aromas más dulces y cremosos, con un punto sofisticado, creativos y de autor. Para una ocasión especial, como por ejemplo una cena, o sencillamente porque sí. Tenemos ganas de encender una vela más densa y especial, que aromatice la casa creando una estela envolvente y también más duradera.

Presentamos seis fragancias sensuales, enigmáticas, nicho y gourmet . No hay nada al azar en ellas. Son potentes, ricas y un poco oscuras, perfectas para el otoño, con aromas y vasos que visten la casa. No las escondas.

Porque no tenemos miedo y nos gusta la polémica y para que pruebes lo que siempre has querido probar.

La Habana, 19-69
Embotellando la contracultura, reza el reclamo de esta marca fundada por el artista sueco Johan Bergelin. Una vela única que te transporta a lugares lejanos, más concretamente, a la era musical dorada que vivió Cuba entre los años 30 y los 50. Es vibrante, ahumada y seductora. Sus notas incluyen azafrán, vainilla, oud laosiano o caramelo. Huele hasta apagada.

NIN8CHF00083WAU_Multicolor_0.png

Ambra Nera, Ortigia
Es un sutil aroma de ámbar almizclado, resina y especias, con vetiver y pachuli, la Sicilia bizantina en todo su esplendor: misterio, sensualidad y refinamiento. Cálido, complejo, opulento y majestuoso, entre italiano y oriental. Sus dibujos evocan los mosaicos dorados de la Capilla Palatina de Palermo. Está disponible en diferentes formatos como vela o difusor.

ORT8CHF00267NOU_Multicolor_1.png

Mary, Trudon
Una fragancia de autor inspirada en Mary Shelley, la escritora británica madre de Frankenstein, famosa por su radicalismo y libertad y por sus denuncias de la sociedad inglesa ya en el siglo XIX. Este perfume edición limitada es como una escena teatral, profunda y luminosa, con notas florales, especiadas y embriagadoras (madera de guacayo, incienso, siempreviva, anís estrellado, cardamomo...).

Arabian Nights, Baobab
El perfume de esta vela nos lleva hasta la misteriosa atmósfera de Oriente Medio. Con oud, azafrán e incienso, nos invita a emprender un viaje imaginario hasta el país de Las mil y una noches. La decoración del vidrio serigrafiado con oro de 24 quilates se inspira en las famosas mashrabiyas, un elemento característico de la arquitectura tradicional árabe. De fabricación belga y altísima calidad.

BAB8CHF00005GLU_Multicolor_0.png

Amber & Sandalwood, Cerería Mollá 1899
Este spray textil para el hogar con pulverizador encierra Egipto en cada gota. Se compone de sándalo, cedro, bergamota y pimienta negra, entre otros ingredientes. Cautivador, místico y exótico, con un toque terroso y amaderado. Como una brisa cálida del desierto, envolvente y energética a la vez. 125 años creando velas es lo que tiene.

CEM8CHF00012OMU_Negro_0.png

NYC Yellow, To:De
Manzana y vainilla, por qué no. Esta joven marca barcelonesa es conocida por su packaging , sus colores intensos y sus propuestas aromáticas siempre diferentes. La colección Paint son ocho fragancias con nombres de ciudades, a cada cual más original (Jaipur Pink es flor de loto y sándalo y Tokyo Red , flor de cerezo e incienso). Hechas de manera artesanal con cera de soja y abeja.

TFM8DEC00012WAU_Amarillo_0.png

SEIS FRAGANCIAS SUBVERSIVAS PARA EL HOGAR